Petit Celler


Rebranding para una tienda de vino de Grupo Torres
El Petit Celler distribuye en exclusiva vinos nacionales e internacionales desde 1995. Nace en la zona de Manresa pero tiene presencia en toda Catalunya, además de tener tienda propia en Barcelona desde hace más de 10 años.
La marca nació como un pequeño proyecto muy local que tras 25 años perdura gracias a su excelencia, manteniendo un público muy fiel. En 2019 surge la necesidad de replantear su imagen visual para modernizarla y acercarla a un público más joven y actual sin perder de vista a su público mayoritario y mantener sus valores de excelencia, calidad y proximidad.
Comenzamos planteando un nuevo concepto creativo que vertebrara todo el desarrollo de branding y decidimos jugar con la palabra “petit” (pequeño en catalán) para hablar de la grandeza de lo pequeño y lo que hace grande a la marca: su selección de vinos y las relaciones humanas que surgen alrededor de una botella de vino. De aquí surge el claim “GRANDES VINOS, GRANDES AMIGOS”.

Grandes vinos, grandes amigos





Para el logotipo, decidimos que fuese una construcción púramente tipográfica pero con la suficiente personalidad como para imprimir carácter a la marca. Para ello, utilizamos la tipografía Domaine Display en su versión extendida, una tipografía serifa, moderna y elegante, con terminaciones muy afiladas y cuyo origen es precisamente las tipografías empleadas antiguamente por una empresa vinícola australiana.
Además, creímos necesario crear un símbolo que pudiese funcionar a modo de sello de calidad y que nos permitiese “firmar” y ornamentar algunos elementos corporativos.




Una de los grandes retos de este rebranding era generar una mayor cercanía con su público y decidimos recurrir a una serie de ilustraciones de líneas muy sencillas que, con un cierto toque de humor, jugasen con la idea del vino y la amistad para crear un vínculo de empatía.
En cuanto a la paleta de color, establecimos cuatro tonos de grises cálidos y otros cuatro colores complementarios para generar una versatilidad cromática amplia a la marca.



















