Sarubobo


Estrategia de naming e identidad visual corporativa de una tienda multimarca online
Sarubobo acude a elGallinero con un nombre para una marca paraguas de comida delivery en la categoría fast good, para crear una identidad corporativa, tono de comunicación, lenguaje y un universo gráfico, que, a diferencia de La Citi, operará de manera más activa en el mercado online enfocándose especialmente para un público familiar.
Por ello, la marca paraguas cuenta con 6 submarcas con 6 conceptos gastronómicos diferentes: sushi, indio, pokes, wok y baos, pollo frito y flexitariano, para las que había que crear los namings y una gráfica propia pero con aspectos comunes entre sí.















Family Good Food




Para el nombre de cada una de las marcas, decidimos que debería explicar por sí mismo la oferta gastronómica ya que el nombre paraguas Sarubobo no tiene un significado explícito para el público objetivo. Por ello, la marca dedicada al sushi la denominamos MAMAMAKI, la de comida india HOLICURRY, la de pokes BOBOBOWL, la de woks y baos EMBOBAO, la de pollo frito KOKORICO y la flexitariana FLEXKITO. Todos estos nombres con un guiño al nombre de Sarubobo y siempre con un tono divertido y onomatopéyico.
Además, siguiendo el tono divertido de la propuesta generamos unos descriptivos para cada una de estas submarcas y frases desenfadadas que sirviesen de interacción con la clientela a través de su aplicación en packaging, rotulación del espacio y comunicación online de la marca.


Susherias enrolladas





En cuanto a la identidad gráfica, partimos de la necesidad de crear una serie de mascotas que humanizasen a las marcas y ayudasen a crear empatía con ellas. También tuvimos claro que cada marca quedaría asociada a dos colores diferentes pero complementarios entre todos ellos para que la marca paraguas tuviera una coherencia cromática apoyada en fondos neutros y textos en negro.
Finalmente, decidimos que la tipografia Ginto Nord podría reflejar perfectamente el carácter divertido y desenfadado de la marca por lo que vertebraría la creación de todos los logotipos y aplicativos gráficos.


Happy Healthy Pokes




Make sushi funny again






Wow Woks & Baos







Para la rotulación del local, decidimos hacer un cambio con respecto a la estrategia online y enfocar la comunicación a resaltar la oferta gastronómica de un modo más sencillo y directo sin asociarla a cada submarca. Igualmente, creamos un baseline más fácilmente comprensible por los habitantes del barrio donde se situa. Así, “Street food per a emportar”, mezclando inglés y catalán permitía comprender rápidamente el tipo de gastronomía y el tipo de servicio haciendo un guiño lingüístico a la población.






Flex&Friends

